El anuncio se desarrolla en un bar, en la que hay un grupo de jóvenes tomándose unas cervezas y hablando sobre el festival de Benicasim.
Al otro lado de la barra hay una señora mayor, que está escuchando la conversación de los jóvenes, y se va imaginando lo que los jóvenes dicen.
Pero la mujer se está pensando otra cosa, los chicos hablan sobre la carpa del festival, mientras que la mujer al oir la palabra” carpa” se piensa que hablan del espectáculo del pez carpa.
Se anuncia la cerveza Heineken y los que nos muestran el producto son jóvenes.
Es una campaña de una serie de anuncios gráficos de White Label. Se trata de una bebida espirituosa publicitada por personajes famosos.
Apela directamente al receptor con un primer plano del famoso. Este dirige su mirada directamente a la mirada del espectador.
Pertenece al sector de las bebidas espirituosas y sus mayores competidores son otras marcas como Ballatines o J&B. Se diferencia de éstos, dando una imagen madura y con más clase, muy diferente a lo que se refleja en los anuncios de la competencia. Estos evocan más el ocio y la juventud.
El anuncio esta en una revista de ciencia y tecnología (Quo) a página completa. Esta revista está dirigida a un público con una edad comprendida entre los 20-50 años. El anuncio lo protagoniza Andreu Buenafuente, un personaje asociado a la clase y al humor inteligente, con una edad de 45 años, por tanto podemos decir que el público objetivo de White Label busca estas características.
La intención es identificar el producto con la autenticidad y elevar su posicionamiento de marca. El eslogan “La risa no se finge” refuerza esta idea.
El emisor puede identificar la marca con un cierto poder adquisitivo al aparecer personajes del mundo del espectáculo y deducir por tanto que la marca ha empleado un mayor presupuesto para publicitarse.
Están vestidos con ropa de calle puesto q el entorno en el que se desarrolla es un bar normal, la mujer mayor viste mas acorde con su edad.
El mensaje del anuncio es el festival de Benicásim que está patrocinado por Heineken.
El anuncio va dirigido a un público jóven.
CUÑA DE DORITOS Y RUFFLES
"- Uuuu, esto está "full" de "churris", tío. Jajaja, yo me voy a arrimar un poco la "cebolleta".
Anda, culebra, que eres un culebra.
Calla, calla, ahí viene una diosa, voy a entrarle con unos Doritos.
Si te gusta ponerle nombre a las cosas pónselo al nuevo sabor de Doritos en doritos.es o enviando un sms al 5445"
"- Oye, tienes un par de mauros sueltos para comprar unas Ruffles?
Pero tú te has "volao" de la "chorra"? ()
Bueno, bueno, cómo te pones por un par de "chapas"
Tira, tira, tira, toma un poco de "niquel" y no me ladres.
Si te gusta ponerle nombre a las cosas ponselo al nuevo sabor de Ruffles en ruffles.es o enviando un sms al 5445"
En este caso los anunciantes son Doritos y Rufles,marcas de Matutano.
Se pretende dar nombre a un nuevo producto de Matutano de una forma muy pintoresca.
El público principalmete son jóvenes y niños debido al tipo de vocabulario que aquí se usa.
El equipo de marketin no necesita ayuda para la nueva denominación del producto, pero de ésta forma se aseguran que este producto "choca" entre los jóvenes y niños.
Lo que también se consigue es que mucha gente pruebe el producto y así puedan ponerle el nombre que ellos crean conveniente.
Los consumidores ven las ventajas de este producto que son, poder ponerle el nombre a un producto tan importante de esa marca.
Los consumidores de este producto se pueden poner en contacto con el anunciante por medio de una página web.
Se pretende hacerles formar parte del producto, pero ante todo, hacerles consumidores.

